De viaje

San Francisco, una ciudad de película

Te contamos cada detalle que hace que esta sea una ciudad linda, con el clima perfecto y completa para hacer todo tipo de actividades durante el día y la noche. Además, ¡su característico paisaje es muy reconocible por ser el escenario de montones de series y películas que seguro viste!

 

 

Qué hacer en San Francisco

 

1- Golden Gate

Antes de la construcción del puente, la única forma de cruzar la bahía de San Francisco era el ferry. El Puente Golden Gate puede verse desde decenas de lugares, pero el mejor punto es el Mirador H. Dana Bowers, también llamado Vista Point, desde donde podés ver el puente, la ciudad, la bahía y mucho otros lugares:

 

Blue Star Memorial Highway

Es un tributo a las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

 

The Lone Sailor Memorial

Es una estatua dedicada a la infantería de la marina, la guardia costera y la marina mercante.

 

Compass Rose o Rosa de los vientos

Es una figura que muestra la orientación de los puntos cardinales.

 

 

2- Alcatraz

La aventura comienza en el muelle número 33 del embarcadero de Fisherman’s Wharf. Ahí tomás un barco que va hasta la isla en casi 15 minutos. La llegada a la isla es emocionante si pensás en la cantidad de presos que fueron llevados de ese mismo modo, aunque para quedarse por mucho más tiempo.

Te entregan una completa guía en español y te trasladan a la zona de las celdas, en donde reparten las audio guías para comenzar la increíble visita. La audio guía es narrada por protagonistas: cuatro funcionarios que vivieron allí con sus familias y cuatro presos que cuentan historias sobre cada rincón de la prisión. También podés recorrer el Bloque D hasta las celdas de castigo, donde se encerraba a los presos con mala conducta.

 

 

3- Sausalito

Se caracteriza por su puerto pesquero y sus típicas casas flotantes, ¡hay más de 400 en toda la costa!
Si contratás una excursión podés llegar en coche o ferry. Otra alternativa es alquilar una bicicleta en Fisherman’s Wharf y animarte a recorrer los 13 km de distancia hasta Sausalito, ¡en el camino podés sacar unas fotos geniales!

 

 

4- Lombard Street

Es conocida como la calle más empinada de San Francisco, ¡aunque técnicamente no lo es! Paso obligado de turistas, no podés dejar de fotografiar su cuesta de 40 grados de inclinación trazada en zigzag.

 

5- Twin Peaks

Es casi el centro geográfico de San Francisco, no hay un lugar mejor para ver la ciudad. Además, en la parte inferior hay una comunidad residencial con casas de colores. Eso sí, no te ilusiones, ¡no tienen nada que ver con la serie de David Lynch!

 

6- Union Square

Esta plaza fue el lugar elegido para las manifestaciones de apoyo al Ejército de la Unión durante la Guerra Civil. Aún sigue siendo centro ceremonial para conciertos, eventos públicos, protestas y exposiciones de arte.

 

Si querés hacer compras, en las cercanías hay locales de Macy’s, Bloomingdale’s o Nordstrom, y también marcas más prestigiosas como Louis Vuitton, Gucci, Dior, Versace, Chanel, Dolce & Gabbana, Prada y Giorgio Armani.
Si viajás para la época de Navidad seguro te va a deslumbrar el enorme árbol de navidad y la pista de patinaje que que instalan en la plaza.

 

7- Museo de Arte Moderno

El exterior del edificio es un tanto excéntrico, porque parece una enorme caja de ladrillos rematada con un gran cilindro. En el interior se exponen obras modernas y contemporáneas de pintura, escultura y fotografía. Las más interesantes de Matisse, Picasso, Dalí o Miró están en el segundo piso; si sos fan del arte moderno también podés encontrar material que te va a sorprender.

 

8- Aquarium of the Bay

Está situado en el paseo marítimo, en el muelle Pier 39, y aloja tiburones, medusas y otras especies de fauna marina. Recorré los 90 metros de túneles transparentes y mirá de cerca tiburones, rayas y rayas murciélago. Hay más de 20 mil animales acuáticos que nadan en agua filtrada de la bahía y representan la diversidad de los ecosistemas acuáticos de la zona.

 

9- Paseo en el teleférico

Los teleféricos son el emblema de San Francisco, ¡tenés que dar sí o sí una vuelta!

 

10- AT&T Park

Los San Francisco Giants ganaron más partidos que ningún otro equipo en la historia del béisbol estadounidense, ¡presenciar este espectáculo deportivo es superrecomendable! Además, tenés muchas opciones para comer y divertidas actividades interactivas.

 

Fuente:
citypass.com
disfrutasanfrancisco.com

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover