Hallazgos

Mandalas tridimensionales

Valeria Campagna es una artista argentina que hace artesanías y vive en Barcelona desde 2016.

 

 

– ¿Cómo se te ocurrió hacer mandalas en esferas?

Hace un tiempo vi unas piedras pintadas que me encantaron y quedaron grabadas en mi mente.

Meses después, en un viaje por Miami, encontré una piedra perfectamente redonda, fue mirarla y sentir que el mandala estaba ya dentro de ella. Me la traje hasta España y la tuve sobre una mesa varios días hasta que me decidí, compré unos pinceles y los colores básicos de pintura acrílica. Me senté frente a ella como si fuese el gran desafío de mi vida, la miraba y veía las líneas de un erizo de mar. Cuando puse el punto central fue como poner el vórtice de un tornado, comencé a girar la piedra y el mandala fue saliendo como si ya existiese desde antes. Me encantó, sentía que no podía parar, pero no tenía en donde pintar. Viajé 200 km para buscar algunas piedras en una playa, no eran redondas pero servían. Y mientras las pintaba me encontré frente a un negocio que vendía esferas de cristal, compré una y volví a casa corriendo, cuando la pinté sentí que la esfera era el lugar perfecto para expresar lo que yo tenía dentro. Entonces me puse a buscar lo que sabía que necesitaba, y ahí estaban, unas hermosas esferas de silicona transparente que me esperaban.

Me invitaban. Así nació lo que yo llamo Esferas Mandala Tridimensionales, porque el mandala pasó de ser un pintura plana, en dos dimensiones, a adaptarse a la forma circular cubierta por todos sus lados.

Cuando tenés un mandala tridimensional en tus manos y comenzás a girarlo descubrís que hay pequeños mandalas ocultos dentro del principal. Podés focalizar tu mente en pequeños detalles y en el todo a la vez.

 

 

– ¿Cómo es el proceso creativo del diseño de cada una?

No hay forma de pensarlo. Solo elijo colores y pongo ese vórtice que desata un torbellino de puntos que van saliendo, no existe la forma perfecta ni el error, en un mandala se expresa lo que uno lleva dentro. Es el aquí y el ahora, pero que perdura mas allá del tiempo. Mi mente se calma y se focaliza mientras pinto, ¡son tan energéticos!
No dibujo líneas ni hago marcas, solo voy mirando que un punto tenga enfrentado a su contrapunto del otro lado para que quede alineado. No hay dos mandalas iguales, cada uno es la expresión artística de mi continua evolución.

 

 

– ¿De qué material son las esferas?

De silicona. Les coloco debajo un pequeño anillo de goma, muy discreto, que hace que quede de pie y centrada. Como son transparentes, les doy primero una base de pintura negra para que resalten todos los colores que llevará encima.

 

– De Barcelona al mundo… ¿cómo es el proceso desde el pedido del cliente hasta que llega a su casa?

Las Esferas Mandalas se comercializan por Etsy, una página de venta en Internet. Elegí este lugar porque es la única web para ventas exclusivas de productos artesanales o vintage, además funciona con tiendas en las que cada artista tiene la suya. Mi Tienda Etsy se llama “ValeriaCampagna” cuando entrás tenés acceso a todos los productos a la venta. Cada uno tiene su descripción, con detalles de medidas y materiales. Si alguno te interesa podés marcarlo como favorito, agregarlo a tu carro o comprarlo directamente. Solo se dispone de una única unidad de cada producto. Para terminar la compra podés elegir la forma de pago que más te convenga y el tipo de envío que querés; todos son por Correo Certificado con seguimiento, pero se le puede adjuntar un seguro o el servicio Express Urgente.
Etsy me confirma la compra y yo preparo el pedido embalado en una caja para regalo. Todos los detalles están puestos ahí, para que cuando recibas el envío en tu casa sea una experiencia gratificante que llene de color y energía el espacio en donde elijas ponerlo.
Los mandalas son expresiones de belleza, esa que todos tenemos en el alma. Descubrirlos, crearlos y compartirlos ha sido una de las cosas más maravillosas que me han sucedido en el último tiempo. Llegaron a mi vida por casualidad y creo que estarán para siempre conmigo.
Los invito a visitar mi tienda de Mandalas Tridimensionales, espero que disfruten de toda la colección y que encuentren alguno que los enamore. ¡Estaré feliz de verlos por ahí!
También pueden seguirme en Instagram @valcampagna.mandalas para ver fotos de las esferas durante el proceso de pintado y actualizaciones diarias de nuevos productos. ¡¡Los espero!!

 

¡¡Muchas gracias!! Bendiciones.

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover