De viaje

Costa Rica al natural

Es considerado uno de los lugares más felices y hermosos del mundo. Por eso, queremos contarte algunas de las razones por las que tenés que viajar a este país maravilloso.

 

 

– Playas INCREÍBLES

 

Al ser un país pequeño en medio de dos océanos es imposible estar lejos de la playa. Si querés pasar una tarde de sol, mar y arena, y terminar el día con una noche de diversión y entretenimiento, ¡este es el destino perfecto! Lo mejor es que las playas no suelen llenarse de gente y siempre encontrás un buen lugar para compartir en pareja o familia.

 

 

– Montañas

 

La ubicación de Costa Rica llena sus paisajes de áreas montañosas con vistas deslumbrantes, senderos hermosos, pequeñas y grandes cascadas, y ríos que atraviesan los valles. Si necesitás alejarte del bullicio de la ciudad alquilá una cabaña en el campo y disfrutá de un ambiente de paz y tranquilidad.

 

 

– Gastronomía

 

Al igual que muchos de los platos latinoamericanos, su comida está basada en arroz y frijoles. Uno de los platos más famosos es el “Gallo pinto”, un desayuno preparado con arroz, frijoles, cilantro, ají, cebolla y salsa, que se sirve con tortilla, huevo, queso blanco y plátano frito. A pesar de usar ingredientes que en su mayoría son simples, sus sabores son tan fascinantes que no se pueden comparar con otra cocina típica.

 

 

– Festividades

 

Costa Rica tiene un fuerte orgullo nacional que se expresa con montones de celebraciones y tradiciones llevadas a cabo a lo largo y ancho del país. Por ejemplo, la peregrinación anual a la Basílica de Cartago, llamada “Romería”, cuenta con la participación de casi dos millones de personas; y el Desfile Nacional de Caballos se celebra el día siguiente a navidad y atrae equinos de todas partes del país.

 

 

¡Y no te podés perder!

 

Parque Nacional Tortuguero

 

Se puede disfrutar a bordo, si la ruta es en barca sin motor mucho mejor para no asustar ni molestar a los animalesque se dejan ver y escuchar desde los árboles, ¡hasta podés ver pasar caimanes!

 

 

Volcán Arenal

 

Es un volcán de verdad, y si las nubes no lo cubren podés ver salir lava de su cráter y escuchar los temblores y explosiones.

 

 

Volcán Poas

 

Te permite subir hasta la cima de un cráter vaporoso, el mayor en tamaño del país, que emana azufre en fumarolas.

 

 

Ostional

 

En la provincia de Guanacaste, sobre el Pacífico, hay noches en las que acuden cientos de tortugas. Siempre con la compañía de un guía, sin utilizar luces que dañen o espanten a los animales marinos, vas a ver cómo la playa se convierte en un vivero repleto de huevos de tortuga que nacerán al mes siguiente.

 

 

Parque Nacional de Corcovado

 

Ideal para hacer senderismo por la selva, pero mucho cuidado porque no hay carretera normal y el camino de arena se inunda en época de lluvias. Los guacamayos visten el cielo de rojo, las ballenas dejan ver sus coletazos cerca de los kilómetros de playas vírgenes y el trekking por la selva te da la posibilidad de seguir huellas de puma, jaguar, tapir u ocelote.

 

 

Monteverde

 

Es la capital de la diversión y de la naturaleza, ya que cuenta con lugares en los que podés practicar el canopy, que es una tirolesa por la que pasás de un árbol a otro a más de 30 m del suelo. ¡Los mejores canopys del mundo están en Costa Rica!

 

 

Fuentes:

http://www.ifema.es

www.elrincondesele.com

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover