De viaje

Enamorate de la Isla de Capri

Esta isla de Italia, ubicada en el mar Tirreno, siempre fue un lugar conocido por su belleza y por ser EL destino vacacional desde la época de la antigua república romana.

 

La forma más habitual de llegar a la isla es en ferry, desde la costa italiana; en los puertos de Nápoles y Sorrento salen varios todos los días. Marina Grande es el puerto más importante de Capri, antes de llegar, desde el mar vas a ver los acantilados de la isla. En el puerto podés tomar un funicular que te lleva a la parte alta: la Ciudad de Capri. La vista es increíble, el puerto, el mar Tirreno, las Islas Faraglioni, las ciudades de Nápoles y Sorrento, ¡e incluso el volcán Vesubio!

 

Si tenés la oportunidad de visitar la isla, no te podés perder:

 

1. LA PIAZZETTA

La Piazza Umberto I, más conocida como Piazzetta, es una plaza pequeña coronada por la Torre del Reloj que suena a cada hora. El suelo es de piedra volcánica y sus paredes son amarillas y blancas. Hay montones de bares que son parte del paseo.

 

2. LA PARISIENNE

Esta tienda, ambientada en una casa de costura de los años 50, es un lugar de culto porque ahí, Jacky Kennedy Onassis, se hacía a medida los pantalones que hoy llevan su nombre. Pasá a probarte unos, ¡y sentite superglamorosa!

 

3. CANFORA

María Callas o Grace Kelly eran clientas de este lugar donde Amadeo Canfora hace como nadie las icónicas sandalias “Capri”, adornándolas con piedras o corales. Conocé el proceso de los artesanos mientras trabajan el cuero e insertan las piedras.

 

4. VILLA JOVIS

El emperador Augusto se sintió maravillado la primera vez que desembarcó en Capri y por eso ordenó construir 12 lujosos palacios. El mayor y más reconocido es Villa Jovis, que hoy está en ruinas. Al final de la avenida que conduce a la villa se encuentra el famoso Salto di Tiberio, un precipicio situado a 292 m del mar que, según la leyenda, era utilizado para lanzar a los sirvientes rebeldes y a sus enemigos.

 

5. LA CONCHINGLIA

¡Es una librería para perderte! Podés encontrar muchos libros escritos sobre la isla, desde Homero hasta Marguerite Yourcenar. También te recomendamos su colección de pintura de postales antiguas y pinturas del siglo XIX y XX, todas sobre Capri.

 

6. VILLA MALAPARTE

Esta obra arquitectónica moderna está junto a un acantilado al este de Capri, a 32 m por encima del Mediterráneo. Este edificio de formas imposibles, aparece tras una caminata de una hora y media desde la Piazzetta. Por lo general, se organizan eventos culturales, antes de ir consultá la agenda de la ciudad, ¡quizás puedas entrar!

 

7. LA LUNA EN CAPRI

En Capri hay que pasar al menos una noche para ver en su bahía el reflejo de la luna que, según dicen, pasa del color amarillo al naranja y termina con un blanco especialmente brillante.

 

 

Por todo esto, Capri es un lugar ideal para los que prefieren viajar a un ritmo tranquilo; caminatas, paseos y los paisajes más hermosos desde una mirada relajada y de puro placer.

 

 

Fuentes:
www.traveler.es
www.logitravel.com

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover