De viaje

5 pueblos imperdibles de Portugal

¡Hoy queremos hablar de lugares que no te podés perder cuando viajes a este país increíble!

Sintra

Se ubica a solo 33 km de la capital, Lisboa, y se accede fácilmente desde la estación de Rossio. Ahí podés visitar el legendario Palacio da Pena, la Quinta da Regaleira, el jardín de Monserrate, el Castillo de los Moros y el Convento de los Capuchos. Jardines, bosques y palacios indescriptibles reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.

  • Text Hover
  • Text Hover

Coimbra

Acá se encuentra la universidad más antigua y prestigiosa, si vas durante mayo podés ver la Queima Das Fitas que hacen los estudiantes para festejar el fin de clases. Está insertada en un valle, su temperatura es agradable gracias a que el río Mondego atraviesa la ciudad. El centro comercial está alrededor de la Praça Do Comércio y al lado está la Iglesia de São Tiago; una idea genial es hacer un picnic en el Jardim Da Sereia.

Monsaraz

Rodeada por murallas y su gran castillo, ¡es como si hicieras un viaje en el tiempo! Desde este lugar tenés vistas de la comarca del Alentejo y del Gran Lago de Alqueva. La ciudad despierta recién a las 10 de la mañana y hay una oferta bastante amplia de restaurantes. A las afueras, el conjunto residencial Bio-Oasis arrasa con su propuesta de turismo ecológico y sostenible.

  • Text Hover
  • Text Hover

Cascais

Es un municipio enorme, incluye a la coqueta Estoril que tiene los alquileres más altos de todo Portugal. Muy cerca, en Cruz Quebrada, está uno de los restaurantes de moda, Estória, que se ubica en el antiguo Palacio de Marqués de Pombal y tiene una exquisita oferta basada en productos frescos a precios razonables.

Évora

¡También es Patrimonio de la Humanidad! El Templo de Diana es la estructura romana mejor conservada de la Península Ibérica, el Palacio del Arzobispado, la
Catedral, el Monasterio de los Cartujos, el Palacio Don Manuel, la Iglesia de San Francisco, el Convento dos Lóios y la Torre de Sisebuto. La Capela dos Ossos es el lugar más fantasmagórico de Portugal, con sus paredes cubiertas por huesos de cadáveres muy antiguos.

  • Text Hover

Fuente: www.abc.es