De viaje

Cuba, ¡viví su historia!

El archipiélago se ubica en la parte más occidental del Caribe insular y agrupa las islas de Cuba, de la Juventud y más de 4 mil islotes y cayos.

Cuenta con 10 aeropuertos internacionales y 15 nacionales que dan acceso a distintos destinos turísticos y simplifican la conexión a través de diferentes líneas aéreas.

La moneda nacional es el Peso Cubano (CUP), que equivale a 100 centavos. Circulan billetes de 1, 3, 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos, así como monedas fraccionarias de 1 y 3 pesos y de 1, 2, 5 y 20 centavos. También circula el Peso Cubano Convertible (CUC) que se usa como medio de cambio de las monedas extranjeras.

 

Ahora sí, ¡te contamos lo que no te podés perder!

 

Sol y playa

Aguas cálidas y arenas frías, las playas tienen ese contraste que ofrece la comodidad de una ciudad sin perder el contacto con la naturaleza. Los balnearios paradisíacos, como Varadero, Guardalavaca, Esmeralda, Santa María del Mar, Santa Lucía, Ancón, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Largo del Sur, Santa María, Las Brujas y Levisa, tienen un sol increíble todo el año y aguas templadas que varían entre 24 y 29º C.

 

 

Cultura e historia

Cinco siglos de historia, tabaco, café y ron. Centros históricos reconocidos por la UNESCO, fortificaciones que defendían ante ataques de corsarios y piratas, teatros emblemáticos, catedrales, museos, cines, librerías, galerías, arboledas, calles empedradas y paseos. También hay opciones nocturnas, recreativas y gastronómicas que se descubren entre las viviendas pintorescas que dan la sensación de estar detenidos en el tiempo.

 

Cuba no es solo un paraíso natural que invita a relajarte, Cuba es su ciudad, la gente que la forma y la fascinante cultura por la que está atravesada.

 

 

Fuente: www.cubatravel.cu

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover