De viaje

¡Recorré los viñedos y bodegas de Mendoza!

Una de las cosas mas distintivas de Mendoza es que durante todo el año podés visitar las bodegas más prestigiosas, rodeadas de paisajes naturales y de hitos histórico-culturales.

 

 

RUTA DEL VINO

 

Comenzá el circuito Del valle viejo con una visita al Museo del Área Fundacional, donde se encuentran los restos arqueológicos del Cabildo de la antigua ciudad. A pasos del lugar, en calle Alberdi de Guaymallén, hay una bodega centenaria con arquitectura típica de fin de siglo XIX; y un poco más al sur, en calle Belgrano de Godoy Cruz, se ubica una antigua bodega que organiza exposiciones permanentes en su sala de arte.

 

El paisaje del circuito De acequias y arboledas está formado por los barrios de los suburbios de Maipú y su particular fisonomía. Los viñedos de esta zona producen reconocidos vinos a nivel nacional y son la clave del prestigio de estas bodegas. Además, podés acercarte hasta el Museo Nacional del Vino Casa Giol que cuenta con un enorme valor cultural.

 

Los altos del Río Mendoza es una zona de Luján que está entre los 750 y 1.000 m sobre el nivel del mar, sus viñedos se alimentan de las aguas del río que viene de la cordillera de los Andes, es por esto que Bodegas Norton poseen una vista incomparable. Aprovechá para hacer un recorrido por Bodegas Etchart, es de capitales franceses y ofrece sus grandes vinos; Bodegas Chandon con las champañas más conocidas del país; Dolium con las nuevas tendencias en el diseño de bodegas de estilo internacional; Bodega Cabrini que produce vinos para misa; y finalmente, Viniterra tiene una genial gama de accesorios en su wine shop.

 

De la Carrodilla, Chacras y Valle de Vistalba son tres localidades que combinan paisajes naturales del Oasis Norte con nuevas zonas residenciales. Este camino te lleva a Bodegas Lagarde, que quedan muy cerca del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Giñazú (casa de Fernando Fader). Bodegas Alfredo Catena en Chacras está a pasos de la Facultad de Ciencias Agrarias. En las inmediaciones del Santuario de la Carrodilla y el Calvario vas a ver a la antigua Viña Amalia que ahora exhibe su imagen renovada. En la localidad de Vistalba visitá Bodegas Nieto Senetiner y Domaine Vistalba.

 

Del Valle de Uco se forma por tres departamentos junto al río Tunuyán. Durante el trayecto en la ruta provincial 92 podés ver cultivos de papa, nogales, almendros, castaños y plantaciones de manzanas para la elaboración de sidra. El circuito enológico incluye visitas guiadas por Bodega Salentein, El portillo, Lurton, Monteviejo, Abril, Los parrales, Doña Elvira, Volver, Hinojosa y la sidrera Cortesía.

 

Los caminos Del Oasis Sur te acercan a viñedos que se conjugan en armonía con los hermosos paisajes de San Rafael y General Alvear. Visitá la champañera Valentín Bianchi y la sidrera Rama Caída. Además, hay otras bodegas como Rafael Safalia, Jean Rivier, Suter, La Vendimia, Covisan, Las Tinajas y Lavaque.

 

 

Ya tenés toda la información que necesitás para transitar la Ruta del Vino, ¡ahora sólo tenés que armar tu propio itinerario!

 

 

 

 

Fuente: descubramendoza.com

 

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover