De viaje

De viaje por Croacia

Cuando empezás a planear un viaje a un lugar que no es tan habitual puede que te dé un poco de miedo, pero si contás con toda la información necesaria no tenés de qué preocuparte.

 

Croacia es parte de los Balcanes occidentales, está a orillas del mar Adriático, entre Bosnia Herzegovina y Eslovenia. La principal atracción turística son sus playas formadas por 1.778 km de línea costera, sin incluir las 1.185 islas ―de las que sólo 66 están habitadas―, y además cuenta con siete parques naturales.

 

 

Te contamos algunas cosas útiles

 

Antes que nada, reservá con tiempo los pasajes de avión, como no hay vuelos directos es probable que tengas que hacer combinación.

 

En cuanto al alojamiento, si vas en verano a las islas o a ciudades turísticas como Dubrovnik y Split es recomendable que llegues con el hospedaje resuelto.

 

Destiná un día completo para conocer Dubrovnik, sus murallas y museos, disfrutar su gastronomía y por qué no, si sos fanático de la serie, buscar escenarios de Games of Thrones.

 

Sus playas tienen agua azul, casi transparente, ¡un lujo! Eso sí, son de piedra y no de arena, acordate de llevar siempre unas zapatillas de río o un calzado similar, ¡y animate a hacer snorkel!

 

La gastronomía es muy buena, si te gusta comer pescado, cordero o mariscos frescos, este es EL lugar. ¡No dejes de probar unos ricos quesos y sus excelentes vinos!

 

Es una buena idea recorrer el país en bus o barco, porque podés relajarte mucho más y disfrutar del paisaje. Si querés alquilar un auto informate sobre sus leyes viales porque son muy estrictas y olvidate de tomar una copa de alcohol si manejás, ¡porque la tolerancia en Croacia es 0.0 %!

 

 

¿Lo imprescindible?

 

– Palacio de Diocleciano de Split, para deslumbrarte con su arquitectura.

 

– Islas Pakleni en Hvar Hemos, alquilá un barquito y pasá un día inolvidable.

 

– La ciudad medieval de Korcula, en la isla que lleva el mismo nombre.

 

– Navegar por el mar Adriático para conocer unos paisajes increíbles.

 

 

Armá con tiempo un itinerario diario, es la única manera de no perderte nada ¡y pasarlo genial!

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover