De viaje

¡Viajá a Colombia!

La Isla de San Andrés, en Colombia, es la más grande de las que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con una extensión total de 26 km². Un destino imperdible declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco, por su biodiversidad y la cultura de su población ancestral.

 

Se llega por vía aérea desde Bogotá y Cartagena con las aerolíneas Satena, Aires, AeroRepública y Avianca. También existen vuelos directos internacionales a través Copa Airlines Panamá, Air Transat de Canadá, Taca desde Costa Rica y Tame desde Ecuador.

 

¡Queremos contarte todo lo que podés hacer!

 

 

Plaza Marina

El Coral Palace Square o Palacio de los Corales se ubica en uno de los paseos peatonales más famosos de la isla, ahí se pueden disfrutar las expresiones artísticas de los raizales. Además, podés hacer una caminata tranquila y llegar al mirador desde el que se ven las aguas turquesas.

 

 

¡Big Mama!

En la isla la vida nocturna no se detiene, así que no podés dejar de rumbear en el bar Big Mama. Eduardo Williams Bernard, un raizal genio de la coctelería, prepara tragos como el coco fresa, palo parado o el tradicional big mama.

 

Si preferís un programa más tranquilo, todos los días entre 9 a.m. y 6:30 p.m. podés bucear, hacer snorkel o mirar el atardecer hasta que el cielo queda completamente estrellado. Kilómetro 9, en la Av. Circunvalar.

 

 

Los kayaks

Si amás la naturaleza aprovechá esta opción de turismo ecológico que te permite conocer la biodiversidad del Old Point Regional Mangrove Park en kayaks transparentes. También existen recorridos guiados por isleños sobre cultura y pesca artesanal.

 

 

CálaMaru

Es un hotel divino, con espacios llenos de luz, que está diseñado para los que quieren pasar unas vacaciones tranquilas y sin tanto contacto con otros turistas. Un paraje natural que respeta el medioambiente.

 

 

En bicicleta

Es posible darle la vuelta a la isla en tres horas, ¡si alcanzás un buen ritmo! San Andrés tiene una carretera que bordea la costa y lo convierte en un paseo irresistible. Son unos 26 km en los que podés detenerte a sacar fotos, meterte en el mar o comer unas deliciosas empanadas de cangrejo.

 

 

El sabor isleño

El restaurante Miss Celia es un clásico que ofrece una carta variada basada en lo mejor de la comida de mar, como cola de langosta, caracol, cangrejo, muela de cangrejo, arroz, ensalada y patacón. No dejes de probar el rondón, plato típico de San Andrés.

 

 

Para terminar, te dejamos algunos consejos útiles.

 

– Las mejores opciones de transporte son los carritos de golf y las motos.

 

– Cuidá las fuentes de agua dulce ya que la isla tiene muy pocas.

 

– Evitá comprar artesanías hechas de carey, coral y otros materiales naturales.

 

– No te lleves caracoles ni ningún otro recuerdo natural porque podés tener problemas en el aeropuerto.

 

– En el centro de la ciudad hay montones de opciones para hacer compras a bajo precio.

 

– Al entrar a la isla pagás un impuesto, ¡conservá el comprobante hasta el momento de retirarte!

 

Fuente: eltiempo.com y colombia.com/turismo

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover