Be fit

Top Ride ® | ¡Entrená con técnicas del ciclismo de ruta y montaña!

Seguro sabés en qué consisten las clases de bici que dan en el gym, y puede que también conozcas el nombre de algunos de los programas bajo los que se dictan esas clases en Argentina. Es por eso que hoy queremos contarte de qué se trata Top Ride ®, el programa de Ciclismo de Interior de Radical Fitness ®.

Hablamos con Pablo García, head coah de Radical, ¡para que nos cuente todo!

 

 

¿Qué es?

 

Este programa de entrenamiento de Ciclismo de Interior se desarrolla a través de la simulación de rutas, recorridos y circuitos de entrenamiento del ciclismo real y tiene como principal objetivo mejorar el sistema cardiovascular. Según la intensidad, el gasto calórico por sesión puede rondar entre las 300 y 500 kcal. Lo más recomendable es tomar un promedio de 2 o 3 clases semanales, porque es necesario que el cuerpo descanse para alanzar un mayor progreso.

 

 

Existen tres tipos de clases:

 

– Full day

 

Se entrenan todas las capacidades: fuerza, resistencia, velocidad y potencia. Durante esta clase podés experimentar todas las rutas; montañas, saltos, carreras y descenso de montaña, entre otras. Esta es la que más se practica, el instructor puede combinarla con Climb day o Race day.

 

 

– Climb day o Día de montaña

 

Se desarrolla fundamentalmente fuerza y resistencia.

 

 

– Race day o Día de carrera

 

Se hace mayor hincapié en ganar velocidad y potencia.

El entrenamiento está acompañado por muy buena música que, además de ayudarte a mantener la motivación durante toda la sesión, posee efectos especiales y sonidos ambientales que mejoran la visualización de la ruta.

La duración de la clase es de aproximadamente 50 minutos, está estructurada y testeada para brindar a cada participante los ejercicios adecuados en función de los objetivos deseados.

Estas características convierten a TOP RIDE ® en un programa de entrenamiento divertido, seguro y muy efectivo, que otorga resultados a corto plazo sin poner en riesgo las rodillas ni la columna. Se trabaja con niveles de resistencia muy elevados y velocidades seguras que ayudan a la pérdida de peso, la tonificación del tren inferior, la mejora de la resistencia cardiovascular y el alivio del estrés.

 

 

En cuanto a los beneficios

 

– Aumenta la capacidad cardiopulmonar.

 

– Mejora la coordinación.

 

– Favorece la tonificación.

 

– Refuerza los huesos, las articulaciones y los tendones.

 

– Combate el estrés.

 

– Facilita la pérdida de peso.

 

 

Nota: ¡algo superimportante!, es necesario que presentes un apto médico antes de comenzar.

Independientemente del lugar al que vayas, asegurate de que la práctica sea brindada por un OT (oficial trainer) capacitado especialmente por Radical Fitness ®, ya que este programa está diseñado para que cada OT esté preparado para realizar cambios sobre la estructura de la clase de modo que se adapte a los diferentes grupos y niveles, siempre respetando los lineamientos del programa.

 

 

Animate a probar una clase, ¡y disfrutá del paisaje!

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover