De viaje

Finde en Colonia, Uruguay

Sobre la ribera norte del Río de La Plata, a 177 kilómetros de Montevideo, está Colonia del Sacramento.

 

Una típica ciudad portuguesa del siglo XVII que encanta a miles de turistas del mundo por la conservación de su riqueza arquitectónica.

 

Está tan cerca de Buenos Aires que es muy fácil llegar por vía fluvial, ya sea por Buquebus o Colonia Express, para recorrer las calles angostas y pintorescas cubiertas con brillosos adoquines.

 

Entre los paseos que podés realizar, hay mucho para elegir. ¡Te dejamos algunas ideas!

 

 

– El faro

 

En 1855 se empezó a cobrar un peaje a los buques con el fin de construir este faro sobre lo que eran las ruinas de una de las torres del antiguo convento San Francisco Xavier.

 

No sólo enciende su luz, sino que también te invita a subir las escaleras hasta llegar hasta lo más alto para llevarte una postal completa del río y de la ciudad.

 

 

– La isla mágica

 

Aunque pertenece a nuestro país, la isla Martín García está a tan sólo 3,5 kilómetros de las costas uruguayas. Tiene un teatro-cine, un antiguo penal, un pequeño museo, el viejo faro y senderos con naturaleza virgen.

 

 

– El museo del azulejo

 

Está frente al Río de la Plata, sobre el Paseo de San Gabriel. La pequeña casa de piedra y techos bajos de colores blanco, celeste y azul exhibe una enorme variedad de azulejos que reflejan la inmigración que recibió la pequeña ciudad de Colonia del Sacramento a lo largo de los siglos.

 

En cuanto a la oferta gastronómica, no podemos dejar de nombrar El Drugstore. Es un lugar distinto que, con un auto convertido en maceta como particularidad, invita a quedarte. Queda en pleno barrio histórico de Colonia, sobre la calle Portugal y Vasconcello, ¡imposible no verlo! Tampoco podés perderte la mejor fondue de Uruguay, en Nueva Helvecia esta la Granja Hotel Suizo donde podés probar la auténtica receta que dio origen a este plato. La dirección es Federico Fischer 355, a 60 km de Colonia.

 

También hay muchas opciones de hospedaje, según tu presupuesto podés elegir entre hoteles, posadas, cabañas, casas, departamentos y estancias.

 

Ya sabés, cuando tengas ganas de pasar unos días en un lugar muy lindo no dudes en cruzar el charco, porque del otro lado te espera una ciudad hermosa.

 

Fuente: welcomeuruguay.com

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover