Bienestar

AeroYoga, una nueva manera de relajarte

Esta disciplina se realiza sobre una hamaca que trabaja con la gravedad, la fuerza, el estiramiento, el control corporal y la respiración conciente.

 

Conocé sus beneficios para la mente y el cuerpo, ¡relajate, olvidate del estrés y divertite!

 

 

Cómo surgió

 

Es un método certificado hace una década en España por Rafael Martínez. Tomó referencias gráficas del siglo XII en las que yoguis y faquires usaban cuerdas y telas para realizar las asanas. Es una variante inspirada en el natha yoga que utiliza cuatro herramientas: cuerpo-energía- aliento-respiración. Se practica en Argentina, México, Colombia, Estados Unidos y Francia.

 

 

Posturas antigravedad

 

Se realiza una rutina con suspensión en el aire por medio de una tela especial que cuelga del techo y sostiene el cuerpo. Las posturas son similares a las de yoga tradicional. La técnica resulta sencilla porque al gravitar hay más libertad para realizar movimientos, ya que el cuerpo pierde peso y hace más placentera la experimentación.

 

 

Quiénes pueden probarlo

 

Pueden practicarlo todas las personas, existen tres niveles de intensidad para que nadie quede afuera. No es necesario tener conocimiento previo, pero para los que ya tienen experiencia en trabajo físico, conciencia corporal y respiración, la evolución es más rápida.

 

 

Cómo practicarlo

 

En el nivel 0 se trabaja casi al ras del suelo, con las caderas en tierra, la tela sostiene la parte del cuerpo a trabajar; en el nivel 1, la hamaca se eleva para realizar posturas de aire, pero todavía con pies o brazos apoyados en tierra; y en el nivel 2 o acrobático, se gana más altura para trabajar giros y posturas de fuerza con total ingravidez.

 

 

Beneficios

 

Trabaja todos los músculos del cuerpo a la vez, –descomprime vértebras, oxigena la médula espinal–, combate la flaccidez, mejora la celulitis y reactiva el aparato respiratorio. Además, aumenta la creatividad y la conciencia del cuerpo.

 

 

¡Animate a probar una clase!

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover