Be fit

6 virtudes del agua con limón

Desde hace tiempo escuchamos sobre los beneficios de tomar esta infusión en ayunas, te contamos porqué es un hábito tan bueno.

 

 

1) Refuerza el sistema inmunológico

 

La vitamina C crea el material existente entre los glóbulos blancos que regula el desarrollo del sistema inmunitario y también posee una acción antiséptica que combate bacterias y agentes patógenos que amenazan a tu organismo.

 

 

2) Ayuda a controlar el peso

 

El limón posee un valor calórico muy bajo (44 Kcal/100 g) y contiene fibra dietética, fundamentalmente pectina, que ralentiza el vaciado gástrico. Esto favorece la sensación de saciedad y evita que siempre quieras comer de más.

 

 

3) Es diurético

 

Al tomar jugo de limón se eliminan los materiales no deseados del organismo, porque las toxinas se liberan a un ritmo más rápido y esto mantiene la salud del tracto urinario. También estimula la funciones del hígado y ayuda a desintoxicarte.

 

 

4) Limpia la piel

 

La vitamina C y sus antioxidantes producen colágeno y disminuyen las arrugas, además combaten los radicales libres. Su naturaleza alcalina mata las bacterias conocidas por causar acné, lo que permite que tu piel esté sana y radiante todos los días.

 

 

5) Da energía y mejora el ánimo

 

El limón es uno de los pocos alimentos que contiene iones con carga más negativa, lo que proporciona a tu cuerpo mucha potencia cuando entra en el tracto digestivo. Su aroma también tiene propiedades energizantes y mejora el estado de ánimo.

 

 

6) Hidrata el sistema linfático

 

Si tomás agua tibia con limón en ayunas ayudás al sistema inmunológico mediante la hidratación y la reposición de los fluidos perdidos en el cuerpo. La deshidratación puede provocarte cansancio, falta de fuerza, presión baja o alta y hasta insomnio.

 

 

¿Cómo prepararlo?

 

Utilizá agua tibia, que no hierva ni esté fría, ya que el cuerpo la asimila mejor.

 

Usá siempre limones frescos, orgánicos si es posible, y nunca el jugo de limón embotellado. Exprimí 1/2 limón en el vaso y tomalo a primera hora en ayunas.