De viaje

De compras en Chile

Chile se volvió una excelente opción para conseguir productos a precios mucho más accesibles que los del mercado local. Como somos fanáticas de las compras, estuvimos en Santiago recorriendo los principales shoppings en busca de oportunidades para renovar nuestro guardarropa.

 

¡Te contamos nuestra experiencia!

 

Pasaje

 

El costo depende de la fecha, la anticipación con la que se lo saque, o las promociones que surjan, pero calculá alrededor de $5.000.- por persona.

 

 

 

¿Cómo moverte allá?

 

Podés alquilar auto o manejarte con el trasporte público. Como toda ciudad, si se elige la opción del auto hay que saber que se va a lidiar con el tráfico y el lugar para estacionar, pero es un buen recurso para ir a los lugares más alejados.

 

 

Tipo de cambio

 

Pasar de pesos argentinos a chilenos no es tan simple al principio. Por ejemplo, $100 equivalen a $4.115 chilenos. Una buena idea es armarse una tablita con la relación de cambio de $100, $200, $300, hasta $1.000, y su equivalente a precios chilenos para tener a simple vista una noción.

 

 

Los shoppings

 

Los principales son Parque Arauco y Costanera Center. Hay otros más, pero depende del tiempo que vayas y del dinero que dispongas si te conviene ampliar el recorrido hacia otros destinos. Para un viaje de 4 días, con estos dos alcanza y sobra.

 

Parque Arauco

 

 

Se encuentra alejado del centro y, por lo tanto, es un poco más tranquilo en relación al otro. Cuenta con las grandes tiendas como Zara, Ripley, Falabella y Paris, aunque ya con esto podríamos tener suficiente, hay muchas marcas más para entretenerse: Victoria´s Secret, Adidas, Top Shop, Forever 21, etc.

 

 

Visitar estas tiendas puede llevarte todo el día, y aun así no terminar de recorrerlas, te recomendamos dedicarle dos días si querés estar relajada y hacer compras más eficientes.

En el piso superior se encuentra el Distrito de lujo con marcas como Louis Vuitton, Emporio Armani, Michael Kors, entre otras, si te sobra tiempo es un buen recorrido, aunque sea para recrear la vista.

Para las apasionadas del Lovely Deco hay un piso dedicado a la decoración con productos únicos y novedosos.

Además, el shopping cuenta con un patio de comidas al aire libre con variedad de restaurantes que lo hace un excelente lugar para terminar una ardua jornada.

 

 

Costanera Center 

 

 

Se ubica en medio de la ciudad, en lo que sería una zona comercial con el estilo de Palermo. Si tenés pensado no alquilar auto, es ideal alojarse por esta zona para tener todo al alcance, ya que además de los shoppings hay varios lugares que se pueden recorrer.

Las grandes tiendas se repiten, recuerden que cada una cuenta con sector de perfumería, mujeres, hombres, niños y algunas también de deco.

Como diferencial encontramos H&M, que es uno de los locales más recomendados para encontrar prendas de calidad a muy buenos precios.

Y muchas marcas internacionales como Gap, Banana Republic, Aeropostale, entre tantas otras. Capítulo aparte para marcas de beauty como Bobbi Brown, Mac, L’occitane, etc.

En estos casos es importante ir en busca de las oportunidades, ¡y si tenemos una lista con lo que necesitamos mejor!, para no desviarnos tanto de nuestro objetivo.

 

 

Tarjeta de descuentos

 

En ambos shoppings podés solicitar con tu DNI o pasaporte la tarjeta del viajero, se entrega en el momento y según el local brinda diferentes descuentos.

 

 

 

El Dato

 

En general, Chile es muy conveniente. Conseguir indumentaria, calzados, perfumes, maquillajes y electrónica se vuelve accesible para nuestro bolsillo. Pero también sumamos un punto a favor al Duty Free en Argentina, ya que suele tener algunos productos promocionales y la financiación sin interés, dependiendo del banco emisor de la tarjeta.

 

¡Buen viaje y buenas compras!