De viaje

Diario de viaje: MADRID

Empezá el recorrido por Parque del Retiro, que es un pulmón verde dentro de la ciudad. Tiene montones de rincones para descubrir y un estanque en el que se puede navegar en pequeños botes con el marco del Monumento a Alfonso XII. El Palacio de Cristal está a la orilla de un lago artificial, podés recorrerlo a pie o en bicicleta. Según la época del año, el parque pasa del verde y el multicolor del verano al ocre del otoño e invierno.

 

Seguí tu camino por el Mercado de San Miguel, es una feria gastronómica en donde podés conseguir productos frescos o sentarte a comer tapas, ostras o lo que más te guste; dentro de un edificio que data del año 1913 y que es un representante de la Arquitectura del Hierro.

 

Si te encantan los Museos no podés dejar de visitar los más importantes: Del Prado, Thyssen Bornemisa, Reina Sofía, el de cera….

 

El Paseo de Recoletos junto con el Paseo de la Castellana y del Prado forman el eje central de la ciudad. Es el jardín público más antiguo de Madrid, con sus dos cafés tradicionales, el Del Espejo y el Gijón.

 

Puerta del Sol, es la plaza más emblemática de España, ahí está la famosa Casa de Correos con su Reloj de Torre, donde cada 31 de diciembre a la medianoche se escuchan las campanadas que dan comienzo a la famosa tradición de las 12 uvas.

Otra construcción icónica es el imponente Palacio Real, si bien los reyes actualmente no viven ahí, es un lugar superelegante y lleno de historia.

 

Si sos de los que aman el fútbol, la cita obligada es una visita guiada en el Estadio del Real Madrid Santiago Bernabeu.

 

Para hacer compras recorré la calle Serrano, ¡es exclusivísima! El Corte Inglés, la calle Preciados y otras tiendas sobre la Gran Vía son puntos imperdibles a la hora de conseguir marcas de todo el mundo.

 

Si extrañás la comida argentina pasá por De María, sobre la Gran Vía casi Plaza España está este restaurante que se especializa en carnes y comidas típicas.

 

A la noche, nada más divertido que conocer los bares de tapas o presenciar un espectáculo de flamenco, ¡no te vas a arrepentir!

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover