Be fit

Hacé actividad física en vacaciones

El estrés impide pensar con claridad, empobrece la memoria y dificulta nuestra capacidad de atención. Realizar ejercicio durante las vacaciones es la mejor forma de desintoxicar cuerpo y mente.

 

Según una nota del deportólogo José Reinhart, existen tres hormonas que se liberan cuando realizamos ejercicio; adrenalina, serotonina y endorfinas hacen que la práctica se convierta en la mejor inversión para vivir con salud y bienestar cada día.

 

Hablar de actividad física en las vacaciones no quiere decir que tengas que encerrarte en un gimnasio, podés hacer ejercicio o deporte al aire libre para mantener el cuerpo en movimiento, ¡estés donde estés!

 

Te damos algunas opciones:

 

Caminatas: salí en un horario que te resulte cómodo, incluso no tiene porqué ser el mismo siempre. Hacé un recorrido diferente cada día, así también paseás y ves nuevos paisajes.

 

Running: si habitualmente corrés en la ciudad, también podés hacerlo de vacaciones. Armá un circuito, si corrés distancias marcadas, o probá cambiar el recorrido cada vez.

 

Actividad física en la playa: se organizan actividades variadas según el parador en el que estés; desde prácticas guiadas de gym hasta clases de baile, ¡elegí la que más te guste!

 

Circuito de ejercicios: buscá algún video de rutinas caseras que sean fáciles; por ejemplo, 5 minutos de saltar la soga, subir y bajar una escalera o hacer 5 series de 20 abdominales.

 

Algo importantísimo es la hidratación para cualquiera de las actividades que elijas.

 

Y sobre todas las cosas, no dejes de moverte, ¡hacer ejercicio en vacaciones puede ser muy divertido!